marketing músical

IMPORTANCIA DEL MARKETING EN LA MÚSICA

El marketing digital, a día de hoy, es  una pieza vital para darse a conocer y comercializar tu marca o empresa en todo el mundo de manera fácil y accesible. Una empresa que no está en las redes, es cómo si no existiese…

Por lo cual, si lo llevamos al terreno de la música y  queremos que nuestra marca o producto llegue a oídos de la gente, es muy importante hacer un buen plan de marketing para así conseguir tener un buen alcance y  así empezar a ser conocidos más allá del entorno en el que nos movemos.

Para ello, antes de elegir nuestras estrategias hay que tener muy claro estos cuatro elementos básicos de marketing conocidos cómo “los 4 P del marketing” y aplicarlos a nuestra marca.

Producto

Tienes que tener claro lo que eres. El género de música te perfila y te encasilla de cara al entorno que te vas a dirigir.  La diferenciación de tu producto conforme al resto (tu competencia) es el motivo que te identificará cómo algo distinto o exclusivo dentro de ese ámbito, lo que llamará más la atención al público.

 

Precio

La fijación del precio por el que nuestros seguidores van a pagar por nuestro producto o servicio, debe ser adecuando a lo que ofrecemos y al punto o situación que nos encontramos en ese momento. Pues es lo primero en lo que se fija un consumidor. No quieras vender tu disco a un precio muy alto o dar un concierto con una entrada muy elevada, si no tienes un caché que corresponda con ello. Para ello:

– Estudia a tus seguidores y  estima cuánto estarían dispuesto a pagar por tu producto o servicio.

– Analiza y estudia sobre qué precios se mueven tu principal competencia para así tener una referencia.

– Calcula tu precio conforme a tus gastos y el beneficio que esperas sacar de ello. No puedes vender a cuatro si te ha costado cinco. No renta!

 

Plaza o “places”

Es el lugar físico o digital dónde vamos poder encontrar el producto o artista. Es decir, son todos los canales de distribución o de promoción cómo puede ser una tienda de discos o una plataforma de música cómo por ejemplo Spotify.

 

Promoción

Es la llave que te abrirá muchas puertas a la hora tener notoriedad dentro del mercado. Actualmente, las redes sociales es una forma sencilla y económica para dar constancia de la existencia de tu producto o servicio; además de interactuar con tus seguidores y tener claro que demandan para adaptar tus anuncios y promociones al nicho exacto que te vas a dirigir y hacerlo de la manera más eficiente posible.

No cabe duda, que ahora mismo despuntar en el mundo de la música está un poco complicado, puesto que cada vez hay mucha más competencia en este ámbito. Y no solo basta con tener un buen material sino que hay que tener un buen plan de marketing musical que sea creativo e innovador, que sorprenda a tú público para así conseguir tener un impacto sobre los demás.

Sé constante, marca tu camino y no pares hasta conseguir tus objetivos.

Saludos musicales!!!

3 Comments
  • Lucía Martinsanz (@MartinsanzLucia)
    Publicado a las 19:04h, 06 febrero Responder

    Me encanta tu post! ¿Sabes qué quinta “P” añadiría? Personalidad. ¡Que ninguna estrategia os la robe! Un saludo.

    • moonstband
      Publicado a las 19:10h, 06 febrero Responder

      TOTAL!!! La personalidad es la esencia de cada uno. Gracias por el comentario @MartinsanzLucia =)

    • Eva Santibañez Mate
      Publicado a las 16:04h, 12 febrero Responder

      Que buena aportación te ha hecho Lucía! 🙂 Coincido con ella

Post A Comment